Barcelona ganó 1-0 en el campo del colista Huesca, este domingo en la 17ª jornada liguera.

Un remate de Frenkie de Jong a pase de Lionel Messi (27) dio una victoria de oro a los azulgrana, situados a diez puntos del líder rojiblanco.

Barça se reactivó este domingo con la vuelta de Leo Messi, superados los problemas en un tobillo, para agrandar más su leyenda al jugar su partido número 500 en Liga.

El rosarino fue, junto al joven Pedri, el catalizador del juego de su equipo, aunque sin lograr encontrar las mallas contrarias en un partido, que el Barça dominó de principio a fin ahogando al Huesca con su presión.

El equipo azulgrana llegaba con peligro por la izquierda con las entradas de Ousmane Dembélé y Jordi Alba, pero se topó con la buena actuación del meta Álvaro Fernández, que atajó disparos peligrosos de Pedri a bocajarro (7) o de Messi (41, 68).

- Messi asistente -

Fernández, en cambio, no pudo hacer nada contra el remate a bocajarro de Frenkie de Jong, aprovechando un pase medido de Messi (27), que volvió a jugar tras su entrevista navideña en la que aseguró que no tomará ninguna decisión sobre su eventual salida del Barça hasta final de temporada.

Huesca trató de reaccionar en los últimos 20 minutos del encuentro, pero no pudo con la presión defensiva del Barcelona, que siguió acosando la portería contraria hasta el final, aunque el marcador no se volvería a mover.

Mientras Huesca sigue hundido en el fondo de la tablaBarça avanza hasta la 5ª posición a diez puntos del Atlético de Madrid, que ganó 2-1 al Alavés.