Leeds (10º) de Marcelo Bielsa confirmó su buen final de temporada y este sábado se impuso 4-0 en su visita a Burnley (15º), en una jornada en la que West Ham (6º) dijo prácticamente adiós al sueño de la 'Champions'.
Manchester City festejó su título en la Premier con triunfo sobre Newcastle
¡De regreso a las canchas! James Rodríguez podrá estar con Everton ante Sheffield
Pese a no ser titular y jugar sólo la última media hora del partido, el delantero español Rodrigo Moreno fue uno de los protagonistas al marcar un doblete para cerrar la goleada de Leeds (77 y 79).
Antes, el polaco Mateusz Klich había abierto el marcador poco antes del descanso (44) y Jack Harrison amplió diferencias en la segunda parte (60).
"El primer tiempo insistimos hasta que logramos convertir y defendimos bien. En el segundo, no defendimos igual de bien, pero tuvimos contundencia y ocasiones de gol", declaró tras el partido el técnico argentino.
"Cuando hay espacios amplios es más fácil atacar y cuando el equipo rival va perdiendo toma más riesgos", reconoció al ser preguntado por la superioridad de su equipo tras el descanso.
Después de garantizarse su permanencia en la Premier League (el único de los tres ascendidos el año pasado que lo ha conseguido), Leeds está realizando un gran final de temporada y con apenas una derrota en los dos últimos meses está cerca de acabar en la primera mitad de la tabla clasificatoria.
- Opción remota de jugar en Europa -
Con la victoria de este sábado, Leeds es 10º con 53 puntos y en las dos jornadas que resta aún podía mejorar su posición, ya que tiene a su alcance a Arsenal (9º con 55 puntos) y Tottenham y Everton (7º y 8º con 56), teniendo incluso alguna posibilidad, aunque muy remota, de clasificarse para competición europea.
Por debajo, Aston Villa es 11º con 49 puntos.
En el último partido de un sábado marcado por la final de la FA Cup, que Leicester ganó por 1-0 al Chelsea, West Ham (6º) se despidió prácticamente del sueño de disputar la próxima semana la Champions al no pasar del empate a un gol (1-1) en su visita a Brighton (17º).
Con 59 puntos, a falta de dos jornadas para el final, el equipo londinense está a 5 puntos de Chelsea, que cierra la 'zona Champions'.
Además, Liverpool (5º), que juega el domingo contra West Bromwich (19º), se colocará a un punto de Chelsea si gana en la cancha de uno de los tres equipos que ya han sellado su descenso al Championship.
Pudo haber sido incluso peor para West Ham, que empató en el minuto 87 por medio del internacional argelino Saïd Benrahma, después de que los locales se adelantasen poco antes con un tanto del veterano Danny Welbeck (84).
En el otro partido del sábado, el Southampton derrotó por 3-1 al Fulham en un partido sin nada en juego.