El defensor de la Juventus Leonardo Bonucci dio positivo al coronavirus, anunció su club este jueves, después de haber estado concentrado con la selección de fútbol italiana, donde varios miembros de la dirección dieron positivo el miércoles.

"El jugador se ha aislado en su domicilio", añadió el club de Turín, que no podrá contar el sábado en el derbi contra el Torino con dos de sus defensas: el italiano Bonucci y el turco Merih Demiral, también positivo con su selección y que volvió el jueves a Italia en un vuelo medicalizado para seguir una cuarentena en el hotel de la Juventus. 

La Federación Italiana anunció el miércoles por la noche, después de la victoria frente a Lituania (2-0), que cuatro miembros del equipo técnico habían dado positivo por coronavirus. Uno de ellos estaba ya de vuelta en Italia antes del partido por tener malestar en la garganta, mientras que los otros tres fueron aislados de inmediato. 

Según anunció la federación, el último test colectivo realizado en el marco del protocolo de la UEFA el lunes en Sofía, el día después del partido contra Bulgaria (0-2), arrojó resultados negativos de todos los componentes de la expedición italiana.  

Entre los internacionales italianos, más allá de Bonucci, los test que se fueron conociendo este jueves tras regresar a su país fueron negativos. Nápoli confirmó los negativos de Lorenzo Insigne, Alex Meret y Giovanni Di Lorenzo, igual que el AC Milan con el arquero Gianluigi Donnarumma.

Los tres internacionales Azzurri del Inter de Milán (Nicolo Barella, Stefano Sensi, Alessandro Bastoni) entrenaron de manera individual a la espera de sus resultados, según La Gazzetta dello Sport.

Por otra parte, la Juventus se veía agitada este jueves por un asunto extradeportivo que afectaba a tres de sus jugadores: el estadounidense Weston McKennie, el brasileño Arthur y el argentino Paulo Dybala fueron sorprendidos por las fuerzas del orden en la noche del miércoles al jueves en una velada en la casa del primero, violando las restricciones actuales anti-Covid en Italia y en el Piamonte, publicaron varios medios.

Los tres jugadores, como los demás participantes en esa reunión, recibieron una multa, publicaron varios medios italinos. Podrían ser además sancionados por su club, pero no se tomó ninguna decisión sobre ese asunto el jueves, según una fuente interna del club.