Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre empataron 0-0 en deslucido duelo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores América-2020 este martes en Santiago con clima tenso en las tribunas y sin grandes emociones frente a los arcos.

  • Nacional debuta en Copa Sudamericana ante Huracán en el Atanasio Girardot

La expulsión de Walter Montillo por doble amarilla a los 65 minutos obligó a los locales a defender en los minutos finales a un Inter que perdonó el hombre menos de su rival dejando la llave abierta.

Inter, dirigido por el argentino Eduardo Coudet y con el peruano Paolo Guerrero en el ataque, tuvo mejores oportunidades en el primer tiempo, pero careció de profundidad para definir el partido marcado en el final por incidentes en las tribunas y fuera del estadio Nacional.

Baja intensidad

Con las tribunas en la mira arrancó el partido, tras una semana cargada de violencias en los estadios de Chile a causa de la muerte de un hincha de Colo Colo, atropellado por la Policía en medio de la crisis social que afecta al país.

En el campo, un Internacional más ágil complicó en el arranque a los locales.

El equipo de Caudet se adelantó y a los 21 minutos el peruano Guerrero tuvo su primera oportunidad de romper las redes, pero dentro del área la defensa local logró frenar el tiro del goleador peruano.

Una insinuación de los brasileños en un primer tiempo de baja intensidad y escasas emociones que tuvo en un cabezazo desviado del delantero argentino Joaquín Larrivey, tras centro del lateral Jean Beausejour, la chance más cercana al gol de los azules.

Guerrero sacó un remate de tiro libre por encima del travesaño

Al filo del entretiempo, el 'Depredador' Guerrero sacó un remate de tiro libre por encima del travesaño que sacó suspiros en unos 19.000 hinchas locales y en el puñado de brasileños que se acercaron al estadio Nacional.

En duelo de entrenadores argentinos, el equipo local, dirigido por Hernán Caputto, se mostró incapaz de generar jugadas colectivas en ataque que permitieran el lucimiento de Larrivey y Angelo Henriquez.

Incidentes opacan el juego

Sin cambios, ambos equipos salieron a disputar el complemento. En simultáneo, en los alrededores del estadio se registraron choques entre manifestantes y la policía.

En campo del estadio Nacional, los azules salieron más activos en ataque obligando a Inter a marcar con mayor atención.

Los incidentes en las tribunas frenaron el ímpetu de los equipos

Moises y Rodinei respondieron en la defensa colorada y el argentino, ídolo de los gaúchos, Andrés D'Alessandro entró en juego -tras un primer tiempo a media máquina- acercando a su equipo al arco rival.

Pero la 'U' respondió y Larrivey, aprovechando una buena jugada del joven Pablo Aránguiz, obligó al arquero Marcelo Lomba a esforzarse para tapar el embate del delantero y mantener el cero.

A los 65 minutos, Montillo dejó con diez a los locales.

Caputto sacó a Henríquez para dar ingreso al volante Gonzalo Espinoza. Dos minutos después, Edenilson con un potente cabezazo obligó a una magistral estirada de De Paul y en la réplica la 'U' también se acercó al gol, en los minutos más intensos del duelo.

Los incidentes en las tribunas frenaron el ímpetu de los equipos, sin impedir que terminara un partido con sabor a poco para los gaúchos que definirán la llave en una semana en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.