Durante mucho tiempo dominado, el Lyon (6º) remontó y venció 2-1 al Bordeaux (13º), gracias a Maxwel Cornet y Moussa Dembele, este sábado en la 20ª jornada de la Ligue 1, situándose a cuatro puntos del podio provisional.
- Mira acá la tabla de posiciones
- Ligue 1 | Marsella sufrió, pero venció a Rennes y sigue a la caza de PSG
En el estadio Matmut Atlantique, un error del defensa del Lyon Joachim Andersen permitió a Jimmy Briand abrir el marcador para el Girondins (15).
Pero Cornet, con un tiro desviado (50), y Dembélé, bien lanzado por el marfileño (53), permitieron al Lyon remontar y situarse en la quinta posición. Fue la tercera victoria del equipo en sus últimos cuatro desplazamientos en el campeonato francés.
En la recta final (85) el veterano internacional francés Laurent Koscielny logró el empate, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego tras consultar el vídeo.
En los otros partidos disputados este sábado destacó la dura derrota (5-2) del colista Toulouse ante el Brest (14º), la décima consecutiva, que le deja en una posición muy complicada para mantener la categoría.
Fue la 11ª derrota seguida del Toulouse, contando la eliminación el pasado sábado en treintaidosavos de la Copa de Francia ante los aficionados del Saint-Pryvé-Saint-Hilaire, que provocó la salida del técnico Antoine Kombouaré, sustituido por Denis Zanko, director del centro de formación.
Además, el Montpellier (5º) se impuso por 2-1 al Amiens (18º) en la que fue su primera victoria fuera de casa de esta temporada en Ligue 1. El colombiano Stiven Mendoza disputó los 90 minutos.
En los tres partidos restantes el Angers (8º) y el Niza (11º) igualaron 1-1, el Nimes (19º) se impuso por 2-0 en su estadio al Reims (10º) y el Metz (16º) venció por la mínima (1-0) al Estrasburgo (12º).
El domingo se juega el plato estrella de la 20ª jornada, la visita del Mónaco (9º), con su nuevo entrenador Robert Moreno, al líder París Saint-Germain.