Ya son 43 temporadas en las que el Marsella no gana en Burdeos, donde este domingo cerró la 22ª jornada de la Ligue 1 con un triste empate sin goles que beneficia al líder París SG, que aumenta a 12 puntos su ventaja sobre el Olympique.

  • Ligue 1 | PSG reforzó su liderato con goleada sobre Montpellier

El equipo dirigido por el portugués André Vilas Boas ponía en juego su buena racha en la Ligue 1, en la que no pierde un partido desde el 4-0 encajado ante París SG a finales de octubre (9 victorias y un empate).

Su partido de este domingo era ante un Burdeos frente al que los marselleses lograron su última victoria como visitantes en 1977.

Y pudo ser peor para Marsella, ya que el equipo local contó con mejores ocasiones, incluido un gol anulado a Pablo Castro por una mano del central brasileño señalada por el VAR (41) y un remate a la madera del croata Toma Basic (74).

Marsella sólo reaccionó en el tramo final del encuentro, con ocasiones para el serbio Nemanja Radoncic (77 y 82) y para Bouna Sarr (90+2), pero el marcador inicial no se movió y ambos equipos se repartieron los puntos.

"No jugamos bien la primera parte, la segunda estuvo más abierta (...) Hemos disparado mucho, pero sólo tres veces entre palos. Nos falta un poco más de puntería", analizó Villas Boas.