Liverpool terminó de cumplir su misión y selló su pase a semifinales de la Champions League, tras empatar 3-3 ante Benfica con doblete de Roberto Firmino, este miércoles en Anfield, en la vuelta de los cuartos de final, haciendo valer el triunfo 3 a 1 logrado en la ida en Lisboa.

Los 'Reds' se citaron así en la penúltima ronda del máximo torneo europeo con Villarreal, que el martes había dado la sorpresa al eliminar al Bayern de Múnich.

En el choque de vuelta de este miércoles, el francés Ibrahima Konaté abrió el marcador para Liverpool en el minuto 21 y Benfica logró equilibrar antes del descanso por medio de Gonçalo Ramos (32).

En la segunda mitad, el doblete de Firmino (55, 65) dio gran tranquilidad a los ingleses. 

El ucraniano Roman Yaremchuk (73) y el uruguayo Darwin Núñez (82) empataron el partido en la recta final, pero su equipo quedó a dos tantos de forzar la prórroga.

Liverpool, seis veces campeón de Europa, regresa así a unas semifinales de la Champions tres años después de la última vez, en la que luego pudo levantar la 'Orejona'.

La eliminación deja al equipo lisboeta, dos veces campeón del torneo europeo en sus inicios (1961, 1962), sin grandes alicientes para el resto de la temporada, ya que en la liga portuguesa es tercero, lejos de la lucha por el título y distanciando del cuarto clasificado. En la Copa de Portugal está eliminado desde los octavos de final.

Antes del partido de este miércoles, los hinchas de uno de los fondos de Anfield realizaron un mosaico en el que se mostraba el número 97, en alusión al número de fallecidos en una avalancha en el estadio de Hillsborough (Sheffield) en 1989, con motivo de un duelo entre Liverpool y Nottingham Forest. El viernes tendrá lugar el 33º aniversario de esa tragedia.