Liverpool de Jürgen Klopp subió al segundo puesto en la Premier League con un triunfo 3-1 en Anfield sobre West Ham, este domingo en la 6ª jornada del fútbol inglés, en la que Chelsea sufrió su tercera derrota del curso al caer 1-0 en casa con Aston Villa.
Con su victoria, Liverpool (16 puntos) es el único que consigue mantenerse a dos puntos del líder Manchester City (18 puntos), que el sábado ganó 2-0 al Nottingham Forest pese a jugar la mitad del partido en inferioridad numérica y que mantiene un pleno de seis victorias.
Podría interesarte: Mira el puntaje de los colombianos en Champions, Europa y Conference
Arsenal (5º) y Tottenham (4º) habían empezado el día igualados a puntos con el Liverpool, como parte de ese primer grupo perseguidor de City, pero empataron 2-2 entre sí en el 'North London Derby' y ahora quedan a cuatro puntos de la cabeza, con 14 puntos.
Les adelanta Brighton (3º, 15 puntos), que se impuso 3-0 al Bournemouth (17º) en un partido en el que el japonés Kaoru Mitoma firmó un doblete.
El triunfo de Liverpool sobre los 'hammers' por 3-1 se gestó en la segunda mitad, con una alta incidencia de futbolistas sudamericanos.
En la primera, Mohamed Salah había adelantado a Liverpool en el minuto 16 de penal y Jarrod Bowen había igualado en el 42 para los visitantes.
El equipo de Jurgen Klopp se puso por delante de nuevo en el 60, en una conexión sudamericana perfecta: el uruguayo Darwin Núñez marcó tras una asistencia del argentino Alexis Mac Allister. La sentencia llegó en el 85, por medio del portugués Diogo Jota.
"Trabajamos muy duro y todo el mundo puede ver cómo hemos ido mejorando desde el inicio de temporada", comentó Mac Allister.
Klopp se llevó las miradas en nuevo triunfo de Liverpool
Posterior a conseguir el triunfo, el técnico alemán Jürgen Klopp se adentró en el campo de juego para felicitar a sus futbolistas, sin embargo, su objetivo era otro, ya que tenía toda la intención de agradecer el apoyo de los fanáticos 'red'.
No dejes de ver: ¡Sacrificio! Luis Díaz fue sustituido y su reacción lo dice todo
Apretando su puño y con una sonrisa en su rostro, el técnico 'teutón', que se mantiene invicto en el arranque de la Premier League, se dirigió a su público en el estadio Anfield Road y realizó sus característicos "tres puños", en señal de victoria.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
No dejes de revisar latabla de posiciones de la Liga BetPlay, además de la clasificación en el descenso.