Con sus ocho puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), líder Arsenal (1º) tiene un desplazamiento delicado al terreno del Liverpool (8º), el domingo en el cierre de la 30ª jornada de la Premier League inglesa.
Exceptuando una clasificación en la tanda de penales en la Copa de la Liga inglesa en 2020, la última victoria del Arsenal en Anfield se remonta a hace una década. Desde entonces, los 'Gunners' han sufrido allí siete derrotas y dos empates, recibiendo 32 tantos y marcando apenas 10.
'Kun' Agüero y la viral explicación de la celebración de Piqué
Sin embargo, las dinámicas de ambos equipos en esta Premier League hacen que el Arsenal sea el teórico favorito.
Liverpool está siendo junto a Chelsea (11º) la gran decepción de la temporada inglesa, aunque es cierto que los pupilos de Jürgen Klopp son capaces de lo mejor y de lo peor. Cayeron 4-1 el pasado fin de semana en su visita al Manchester City, pero el pasado mes consiguieron un histórico triunfo 7-0 sobre el Manchester United.
Manchester City juega antes que el Arsenal y puede aproximarse provisionalmente en la clasificación. Los hombres de Pep Guardiola visitan en el último partido del sábado al colista Southampton.
La carrera por los puestos de Champions es otro de los puntos calientes de esta Premier.
Manchester United (4º con 53 puntos) abrirá el baile el sábado recibiendo a Everton (16º), mientras que Newcastle (3º también con 53 puntos) se desplaza ese día al terreno del Brentford (9º).
- ¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
Tottenham, quinto con 50 puntos y un partido disputado más que United y Newcastle, no tiene margen de error contra el Brighton (6º, 46 puntos), que podría sumarse a la pelea por el 'Top 4' en caso de victoria.
Chelsea, apenas undécimo, vivirá el sábado en Wolverhampton (14º) su primer partido desde el despido de Graham Potter y la llegada de Frank Lampard como nuevo entrenador. Todo ello con el duelo ante el Real Madrid el miércoles en el Santiago Bernabéu, en la ida de cuartos de la Champions, ya en puertas.