Sevilla sumó este domingo su primera victoria al imponerse 1-0 a Las Palmas, en el día del regreso de Sergio Ramos con el conjunto sevillista, 18 años después de su salida, en la quinta jornada del campeonato español.

Un gol del debutante belga Dodi Lukebakio (71) dio los primeros tres puntos al Sevilla en esta temporada, tras tres derrotas iniciales.

La llegada de Ramos parece haber dado solidez a la zaga andaluza, que registró su primer encuentro sin encajar, tras los ocho tantos recibidos en los primeros encuentros.

"Estoy contento sobre todo por el resultado después de un comienzo difícil", dijo Ramos a Movistar+ tras el partido.

Sevilla dominó al conjunto insular, recién ascendido esta temporada a la Primera División, pero tardó en encontrar el camino del gol.

Los locales pudieron adelantarse en dos tiros consecutivos de Rafa Mir desde la frontal (7) y en un remate en plancha a bocajarro (8), pero se encontró con la buena reacción del portero Álvaro Vallés.

Las Palmas, al que le costaba superar la presión sevillista, dio el susto en un disparo alto de Munir (27), pero no lograba tampoco llevar mucho peligro al área de Marko Dmitrovic.

Tras la pausa, el Sevilla siguió llevando las riendas del encuentro, pero tendría que esperar al minuto 71 para que Lukebakio aprovechara un rechace de Vallés para soltar un disparo que supuso el gol de la victoria.

El triunfo supone un balón de oxígeno para el Sevilla antes de iniciar el miércoles su periplo en la Champions.

"El equipo ha hecho las cosas bien, hemos presionado alto y hemos hecho muchas ocasiones. Quizás pudimos haber aumentado esa distancia en el marcador, pero nos vale para sumar los tres puntos, que era lo importante y para tomar confianza", afirmó Sergio Ramos.

"Esperemos que esto sea el comienzo de una buena racha", añadió el ex de PSG y Real Madrid, que volvió a vestir la camiseta del Sevilla dieciocho años después de su marcha al gigante blanco.