Nuevo líder en la liga portuguesa: el Oporto se puso en la primera posición gracias a su victoria amplia (4-1) en el derbi ante el Boavista y el empate del Benfica, anterior líder, en Estoril (1-1), este sábado en la 10ª jornada.
Suscríbete aquí a Win Sports Online
¡Asistencia y expulsión! James, tema de conversación en la derrota de Al Rayyan
Con 26 puntos, el Oporto tiene los mismos que el Sporting de Lisboa, que venció 1-0 al Vitoria de Guimaraes (7º) y que es segundo por una peor diferencia de goles.
Ambos equipos han adelantado en la tabla en esta jornada al equipo que llegaba primero, el Benfica, que con su empate ante el cuarto clasificado queda un punto por detrás de sus dos máximos rivales.
El colombiano Luis Díaz abrió el marcador por la goleada del Oporto (minuto 21), antes de que el brasileño Evanilson firmara un doblete (41, 47) y el inglés Danny Loader (90+6) rubricara la goleada ante un Boavista que es octavo en la clasificación.
Por su parte, el tanto de la victoria del Sporting de Lisboa lo consiguió el uruguayo Sebastián Coates (31).
Para el Benfica, marcó de entrada el brasileño Lucas Verissimo en el 2, pero el Estoril pudo evitar la derrota en el 90, con una diana del francés Loreintz Rosier.