Sporting de Lisboa, campeón matemáticamente de la liga portuguesa 2020-2021 desde el martes, perdió este sábado su primer partido en esta edición, por 4-3 en el derbi ante el Benfica, en la 33ª y penúltima jornada.

Benfica, tercer clasificado, pudo al menos darse la satisfacción de ganar a su vecino, que no pudo festejar con una victoria su primer título de campeón portugués desde 2002.

En ese derbi lisboeta, Pedro Gonçalves firmó un doblete para el Sporting y el suizo Haris Seferovic también dos tantos para el Benfica, por lo que ambos continúan igualados en la cabeza de la tabla de máximos anotadores, ahora con 20 cada uno.

Por su parte, Porto (2º) aseguró el subcampeonato y dejó al Benfica, sobre el que mantiene un margen de cuatro puntos a una jornada para el final, sin opciones de alcanzarle, gracias a su victoria por 3 a 0 en el terreno del Rio Ave (17º).

El español Toni Martínez (56), el colombiano Luis Díaz (59) y Sergio Oliveira (68) consiguieron los tantos de los 'Dragones' en ese partido.