Manchester City derrotó 2-0 al Brentford (14º) y sumó una nueva victoria que le permite mantenerse como líder destacado de la Premier League, metiendo toda la presión a un Liverpool (2º), que el jueves recibirá al Leicester (11º).

El equipo de Pep Guardiola se impuso gracias a los goles del argelino Riyad Mahrez, de penal (40) y del belga Kevin de Bruyne (69), alcanzando los 60 puntos en la clasificación tras 24 jornadas disputadas.

El Liverpool queda a 12 unidades (48), aunque cuenta con dos partidos menos que los 'Citizens'.

El Chelsea, que adelantó el encuentro de esta jornada por su participación en el Mundial de Clubes, tiene 47 con los mismos partidos que el City.

Con el de este miércoles, son ya 14 partidos consecutivos en los que el City no conoce la derrota.

Guardiola introdujo seis cambios con respecto al equipo que jugó el pasado fin de semana, con Jack Grealish y Kyle Walker fuera del once titular apenas unos días después de que el técnico catalán tuviese que salir en defensa de sus jugadores tras una noche de juerga.

"Estoy muy satisfecho con el rendimiento. Es difícil (jugar) contra un equipo con 10 jugadores defendiendo muy atrás", declaró el entrenador tras el partido, que no da el título por sentenciado.

"Liverpool tiene dos partidos por jugar, veremos entonces la diferencia (de puntos). Es una competición muy dura, pero es impresionante que a estas alturas sumemos ya 60 puntos. Significa que lo estamos haciendo increíblemente bien", añadió.