Manchester City se dio un festín (5-0) fuera de casa ante el West Bromwich (19º), este martes en la 20ª jornada, un resultado que le sirve para situarse como líder provisional, a la espera de lo que haga el Manchester United (2º) el miércoles.

Los Citizens tienen un punto de ventaja con su gran rival, que recibe al colista Sheffield United. El alemán Ilkay Gündogan (6 y 30), el portugués Joao Cancelo (20), el argelino Riyad Mahrez (45+2) y Raheem Sterling (57) firmaron la goleada en menos de una hora.

Antes el West Ham se situó cuarto en la clasificación provisional gracias a un doblete de Tomas Soucek en la remontada 3-2 frente al Crystal Palace (13º).

Los Hammers, uno de los equipos revelación de la presente Premier, tuvieron que remontar, después de que Wilfried Zaha pusiera por delante al Crystal Palace en el minuto 3. Pero la fuerte mentalidad que David Moyes ha fomentado en el West Ham hizo que diera la vuelta al marcador gracias al doblete del checo Soucek (9 y 25), una de las sensaciones de la competición.

Ya en la segunda parte Craig Dawson hizo el 3-1 (65) y Michy Batshuayi acercó al Crystal Palace en la prolongación (90+7). Fue el sexto triunfo consecutivo para el West Ham, que se sitúa en el último puesto que conduce a la próxima Champions, con un punto más que el Liverpool, ahora quinto, que el jueves visita al Tottenham (6º).

En el mismo horario el Newcastle (16º) cayó 2-1 ante el Leeds (12º) y sumó su 11º partido sin ganar, una mala racha que pone en dificultades al técnico Steve Bruce. El Leeds, que también estaba en un bache, logró su primer triunfo de 2021, que le sirve para alejarse del descenso.

El brasileño Rafinha (17) y Jack Harrison (61) marcaron los goles del equipo dirigido por Marcelo Bielsa, mientras que por el Newcastle había igualado 1-1 el paraguayo Miguel Almirón (57).

Finalmente, el Arsenal (8º) ganó 3-1 en su visita al Southampton (11º) con goles de Nicola Pepe (8), Buyako Saka (39) y Alexandre Lacazette (72).