Manchester City tropezó en su visita a Nottingham tras dejarse dos puntos ante el Forest (13º), lo que aprovechó el Arsenal para recuperar el liderato de la Premier después de ganar 4-2 en campo del Aston Villa (11º).

Tras una primera parte de dominio celeste, los visitantes abrieron el marcador con un zurdazo del portugués Bernardo Silva (41) para batir a un Keylor Navas que de nuevo fue el mejor de su equipo.

El portero costarricense, llegado a la Premier en enero, evitó el segundo gol del City, que contó con al menos media docena de ocasiones claras, hasta que el neozelandés Chris Wood anotó el tanto del empate casi sin tiempo para que los de Guardiola reaccionaran (84).

"Hemos contado con ocasiones increíbles, pero así es el fútbol. Teníamos que haber marcado", lamentó tras el partido Guardiola.

"Hemos jugado uno de nuestros mejores partidos, pero hemos dejado escapar dos puntos. Tenemos que ser más agresivos. Quedan muchos partidos", añadió.

En los otros encuentros del sábado, el Chelsea (10º) volvió a perder en casa ante el colista Southampton (1-0) y el Everton (16º) derrotó por el mismo resultado al Leeds (19º) en duelo directo por la permanencia.

La jornada del sábado acabará con el Newcastle (4º), que no desea seguir cediendo terreno ante le trío cabecero, y un Liverpool (9º) que necesita sensaciones positivas antes de recibir el martes al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.