El vigente campeón Manchester City venció con dificultades 2-1 en su visita al recién ascendido Sheffield United, este domingo, con un tardío gol de Rodri que le permite acabar la tercera jornada de Premier League como líder en solitario.

El público de Bramall Lane asistió a un final de partido emocionante y con varios giros de guion. Jayden Bogle, que entró desde el banquillo, igualó para los locales a falta de cinco minutos (85, 1-1) pero el español Rodri devolvió la ventaja a los campeones de Europa tres minutos después (88, 2-1).

Los 'Citizens' dominaron con claridad el partido, pero les faltó eficacia, incluso a Erling Haaland, que envió un penal al poste (37). El noruego se resarció más tarde, marcando el primer gol del partido (63, 1-0).

Después de la derrota del Brighton (3-1 contra el West Ham) y el empate del Arsenal (2-2 contra el Fulham) en sus canchas el sábado, el Manchester City es el único equipo que ha ganado los tres partidos disputados y se destaca con nueve puntos en el liderato.

En el otro partido disputado este domingo, el Aston Villa venció 3-1 en Burnley gracias a un doblete del polaco Matty Cash (8, 20).