El Manchester City recuperó la ventaja de seis puntos respecto al Liverpool tras una victoria contundente ante el Manchester United (4-1), este domingo en la 28ª jornada, lo que le permite afianzarse en el liderato y dejar fuera de puestos de Champions a su rival.

La derrota del United, permite al Arsenal colocarse en la cuarta posición, tras su victoria por 3-2 en casa del Watford (19º y penúltimo) y apuntar hacia la clasificación a la Champions

Contra unos diablos rojos, debilitados por las ausencias de Cristiano Ronaldo, por problemas en la cadera, y de Raphäel Varane, positivo por covid, el Manchester City con un doblete del belga Kevin de Bruyne y otro del argelino Riyad Mahrez, dominó el derbi y consolidó su puesto de líder.

Con 69 puntos, los Citizens tienen seis unidades de ventaja sobre el Liverpool, que tiene un partido menos, y que ganó el sábado al West Ham por 1-0.

Para los hombres de Ralph Ragnick, por su parte, esta derrota es una muy mala noticia, superados en la cuarta posición por el Arsenal (48 puntos frente a 47) y con tres partidos más que los Gunners.

Incapaz de detener los ataques del City, especialmente por la banda derecha, donde Jack Grealish y Bernando Silva hicieron lo que quisieron, el United se mantuvo en el partido gracias a un gol de Jadon Sancho, canterano del City, después de un contragolpe bien dirigido y finalizado con un disparo extremadamente preciso (1-1, minuto 22).

Pero el United nunca elevó su nivel de juego lo suficiente como para amenazar seriamente a los locales, que dieron un recital desde el minuto 5, con gol de Kevin de Bruyne tras una buena acción colectiva (1-0).

Después del empate de Sancho, los Citizens volvieron a adelantarse de nuevo mediante un gol del belga en el minuto 28 (2-1). 

En la segunda parte, el City dominó a sus vecinos y luego de una volea de Mahrez (3-1, minuto 68) y de un duelo entre el argelino y David de Gea (4-1, minuto 90), cerraron un resultado que pudo ser más abultado. 

Un golpe cruel para el Manchester United, que se arriesga a perder la bendición financiera de la Champions, en una pretemporada en la que tendrá necesidad de fondos para reconstruir un equipo competitivo.