Manchester United consiguió el último boleto todavía en liza en la Premier League para la próxima Liga de Campeones, gracias a su triunfo 4-1 sobre el Chelsea, este jueves en un partido que estaba pendiente de disputa desde la 32ª jornada.
Con estos tres puntos, los 'Red Devils' se colocan además terceros en la clasificación, adelantando al Newcastle (ahora 4º), con 72 puntos contra 70.
"No estamos todavía donde queremos estar, pero hemos regresado a la Liga de Campeones y creo que ese es un paso realmente importante", celebró el entrenador neerlandés del Manchester United, Erik Ten Hag.
Tanto Manchester United como Newcastle están ya fuera del alcance del Liverpool (5º con 66 puntos), que jugará la próxima temporada la Europa League, igual que el Brighton (6º), mientras que Aston Villa (58 puntos) y Tottenham (57) se disputarán el domingo en la última jornada el séptimo puesto, que clasifica a la Conference League.
El Manchester United, campeón esta temporada de la Copa de la Liga y que el 3 de junio disputará la final de la Copa de Inglaterra ante el Manchester City, no tuvo excesivos problemas en su duelo ante el Chelsea (12º).
El equipo londinense tiene 43 puntos y tiene seguro ya batir el récord negativo de menor número de puntos logrados por el club en una temporada de la Premier con 38 jornadas, que es de 50.
Manchester United y un triunfo cómodo
Como le ha venido ocurriendo de manera recurrente esta temporada, el Chelsea pagó su falta de efectividad. Mykhailo Mudryk envió fuera en el minuto 5, igual que Kai Havertz de cabeza en el 35, mientras que Conor Gallagher cruzó demasiado su disparo en el 45+1).
Por contra, la efectividad fue el punto fuerte del Manchester United este jueves.
El brasileño Casemiro abrió de cabeza la goleada, ya en el minuto 6.
Después el francés Anthony Martial falló una gran ocasión en el 19, en un balón servido por Bruno Fernandes, pero el francés compensó luego en el tiempo de descanso de la primera mitad, convirtiendo un balón servido por Jadon Sancho en el 2-0 (45+5).
El tercero del United llegó en el 73, cuando Bruno Fernandes transformó un penal, mientras que Marcus Rashford puso el cuarto en el 78, aprovechando un balón perdido en su área por Wesley Fofana.
El tanto del honor del Chelsea lo logró, ya en el 89, el portugués Joao Félix.
Bruno Fernandes (47) y el argentino Alejandro Garnacho (84) enviaron al larguero, por lo que el triunfo del Manchester United pudo haber sido todavía más amplio.
"Estoy decepcionado con todo. Tenemos que hacerlo mejor. Es el final de una temporada larga", admitió el técnico de los 'Blues', Frank Lampard.