El entrenador del Villarreal Unai Emery aseguró este martes, en la víspera de la final de la Europa League ante el Manchester United, que su equipo tendrá "oportunidades" para derrotar a los ingleses y que para lograrlo "hay que llevar el partido a nuestro terreno".
¿Quién será el campeón? Villarreal va en busca de la gloria frente al poderoso Manchester United
"Nos encontramos en un buen momento, con ganas e ilusión. Con un equipo que ha sido capaz de dar buenas respuestas y ser un equipo fiable en esta competición", destacó el técnico vasco en la conferencia de prensa oficial, este martes en Gdansk, la ciudad polaca que albergará la final continental.
"El United se puede sentir favorito y en su mejor versión puede ganar a cualquiera, pero analizando lo bueno nuestro y lo que ellos pueden hacer o no, sabemos que tenemos nuestras oportunidades", analizó el técnico, que ganó este torneo en tres años consecutivos con el Sevilla (2014, 2015 y 2016).
Emery tiene la receta para derrotar al United: "Hay que llevar el partido a nuestro terreno, a nuestra personalidad e imponernos al rival en momentos del partido. Tenemos que ajustar sus cualidades para evitar que aparezcan mucho".
Nos enfrentamos a los favoritos, con una experiencia y una historia, pero nosotros tenemos capacidad para poder pelearlo, tenemos argumentos para poder estar en nuestra mejor versión, y buscando nuestras opciones, podemos tener opciones de ganar", insistió.
Emery, que entrenó al Arsenal, aseguró que no siente "una motivación extra" por enfrentarse a un club inglés, sino "la obligación y el orgullo de defender este proyecto del Villarreal".
- "Hemos roto barreras" -
Precisamente, el técnico destacó que tras cuatro semifinales europeas perdidas por el Villarreal (2006 en Liga de Campeones y 2004, 2011 y 2016 en Europa League) "este año hemos roto la barrera de las semifinales".
"Hay que disfrutar de esta final, pero pensando en ganar con todo el respeto a esta competición que no para de crecer y en la que cada año los equipos tienen mayor nivel. Nuestro lugar en la final es merecido", concluyó.