Pese a haber encajado el primer gol del partido, el Manchester United terminó imponiéndose en la cancha del colista Sheffield United (3-2) este jueves, en el partido que bajó el telón de la 13ª fecha de la Premier League, lo que le mantiene en la carrera por el título.

Con 23 puntos, los Red Devils remontan al sexto puesto, pero están a apenas dos puntos del Tottenham (2º) y a cinco del líder Liverpool, y con un partido menos que ambos, mientras que para los 'Blades' el calvario continúa, con un solo punto en 13 jornadas.

El arquero del United Dean Henderson, titular en lugar de David de Gea, jugaba ante el equipo en el que brilló el curso pasado en calidad de cedido. Pero no pudo reivindicarse y erró en el primer gol de los locales, obra del irlandés David McGoldrick (5).

Pero la máquina del United poco a poco se fue poniendo en marcha. Luego de unos minutos de dominio del balón, la igualada fue obra de Marcus Rashford (26).El segundo gol fue 100% francés, con Paul Pogba ofreciendo un gran pase de 30 metros -que para algunos observadores ni siquiera habría sido con intención- a Anthony Martial para que el delantero anotase el 2-1 (33).

Rashford pondría el partido cuesta abajo para el United con el tercer gol en el minuto 51. Pero como los Diablos Rojos parecen abonados al sufrimiento esta temporada, vieron cómo McGoldrick firmaba su doblete a tres minutos del final.

Los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer supieron defender su renta, y después de despedirse de la Champions se mantienen con todas las opciones en la competición doméstica. En el otro partido de la Premier disputado este jueves, el Aston Villa (11º) no pasó del empate sin goles en casa ante el Burnley (17º).

Los locales dominaron el choque pero no pudieron sumar los tres puntos ante un Burnley al que el empate le permite abandonar los puestos de descenso. Los 'Villanos' quedan a cuatro puntos de la zona europea, y cuentan con dos partidos menos que la mayoría de los equipos de la primera mitad de la tabla.