Manchester United y Manchester City empataron sin goles, este sábado en la duodécima fecha de la Premier League, al término de un partido que no pasará a la historia, y que frena la escalada que mantenían los dos gigantes de Mánchester.
'Diablos Rojos' y 'Citizens' quedan provisionalmente 7º y 8º con 20 y 19 puntos respectivamente, mientras que Tottenham y Liverpool lideran la tabla con 24 unidades.
Ambos equipos mostraron más miedo a perder que ambición por llevarse los tres puntos, y eso que el United estaba más obligado por jugar en casa y por estar en deuda con su afición luego de haberse despedido esta semana de la Liga de Campeones tras perder ante el Leipzig.
El español David de Gea y el brasileño Ederson vivieron, pues, una tarde tranquila, aunque el City de Pep Guardiola, que había dado descanso entre semana en Champions a ocho de sus titulares, mostró algo más de mordiente ofensiva.
El técnico catalán podrá consolarse con que su equipo mantuvo su arco imbatido por sexto partido consecutivo, entre todas las competiciones.
Con un calendario asequible hasta Año Nuevo -West Bromwich Albion y Newcastle en casa, Southampton y Everton fuera- el City confía en seguir acercándose a la cúspide de la clasificación.