El guardameta internacional suizo Yann Sommer (34 años) firmó un contrato hasta el verano boreal de 2025 con Bayern Múnich para paliar la ausencia hasta final de temporada del capitán muniqués Manuel Neuer (36 años), anunció el club bávaro el jueves.
Después de ocho años y medio en Borussia Monchengladbach, Yann Sommer se compromete por dos temporadas y media con el Bayern, en el que será la primera opción bajo palos al menos hasta final de temporada, con el delicado enfrentamiento contra el París SG en octavos de final de Liga de Campeones (ida 14 de febrero, vuelta el 8 de marzo) destacado en el calendario.
"Estoy orgullo de formar parte ahora del Bayern", explicó Sommer en el comunicado publicado en la tarde del jueves, después de haber pasado el reconocimiento médico en Múnich. Según la presa alemana, el monto del traspaso sería de 8 millones de euros (8,65 millones de dólares) además de más de un millón en variables.
Antes incluso de que se hiciera oficial su traspaso, Sommer se unió ya a sus nuevos compañeros en el entrenamiento del Bayern a primera hora del medio día y podría debutar el viernes (19h30 GMT) contra el RB Leipzig en el relance de la Bundesliga después de dos meses de pausa invernal.