Signori, quien fue preparador físico de Maradona en su carrera, habló sobre Diego, el pasado del fútbol argentino y el presente del balompié mundial en cuando a la preparación física del jugador.
Maradona. Siempre tengo una buena relación muy fácil con Diego, era un nene cuando comencé en esto, en este momento no conozco el entorno actual de él, no puedo hacer ninguno juicio, en este mundo del deporte con tanta opinión mediática, hay que ser cauto para expresarse.
A él tocaba cuidarlo y protegerlo, los estímulos se manejaban basados en su capacidad, necesitaba una atención especial, era un chico nacido para jugar al fútbol, su talento lo traía de la cuna, nadie le enseñó nada, el fútbol venía de las clases populares. Hoy los hábitos sociales han cambiado.
Diego era el chico fenomenal, divertido y pícaro, ahora Maradona tenía que estar a la altura de sus exigencias.
Preparación física del futbolista. Desgraciadamente hoy se privilegia el musculo que el hecho de saber jugar al fútbol, no recuerdo ver al ‘pibe’ con un musculo importante, ahora la ciencia exige una inversión de dinero que favorece al grande negocio, pero el fútbol lo resuelve el jugador. Nos están confundiendo, hay que rescatar el futuro del fútbol en el pasado.