Marcelo es uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol y ayer conquistó por primera vez la Copa Libertadores con el equipo de sus amores.
Marcelo hace nuevamente historia
Aquel jugador que llegaba a Real Madrid en 2006 para ser suplente de Roberto Carlos no se imaginaba que en el futuro iba a ganar más títulos que su ídolo y que iba a consagrarse como una leyenda del elenco merengue en una generación que supo ganar 5 Uefa Champions League.
Después de conquistar su quinta orejona en París ante Liverpool, Marcelo decidió dar por terminada su carrera en el viejo continente y regresó a Brasil para jugar en Fluminense, equipo que lo vio nacer. Su desempeño con ‘flu’ no ha sido tan espectacular como lo fue en España, pero su liderazgo sirvió para que un equipo histórico de Brasil pudiera alzar por primera vez el trofeo más importante en su historia.
El ’12’ jugó 80 minutos y se fue reemplazado por Diogo Barbosa cuando el partido iba empatado a un gol y cuando Kennedy marcó el segundo tanto en el tiempo suplementario, no pudo contener las lágrimas de felicidad.
Tras consagrarse campeón, Marcelo aseguró: "El Real Madrid lo entenderá. Es el título más importante de clubes, porque es el club en el que me crié, y el Real Madrid sabe que está siempre en mi corazón, pero el Fluminense está ahí, es difícil hablar, es una alegría doble".
Con la obtención del título, Marcelo entró en una selecta lista de jugadores que ganaron tanto la Uefa Champions League como la Copa Libertadores: Cafú, Juan Pablo Sorín, Dida, Roque Junior, Walter Samuel, Carlos Tévez, Ronaldinho, David Luiz, Neymar, Danilo, Rafinha, Ramires y Julián Álvarez.