El Arsenal, líder de la Premier League, anunció este viernes el fichaje del mediapunta belga del Brighton Leandro Trossard con un contrato de larga duración tras el pago de 30 millones de euros (32,5 millones de dólares).
Tras haber perdido con el Chelsea la carrera por fichar al ucraniano Mykhailo Mudryk, el líder de la Premier League ha incorporado al internacional belga de 28 años, con más experiencia en el campeonato inglés.
"Es el fruto del buen trabajo de todo el mundo en el club concluir la firma de Leandro. Es un jugador polivalente con grandes facultades técnicas, inteligencia y gran experiencia en la Premier League y a nivel internacional", señaló el técnico de los Gunners Mikel Arteta.
El jugador belga es un añadido destinado a conseguir el primer título de la Premier para los Gunners desde 2004.
"Refuerza nuestro equipo mientras entramos en la segunda parte de la temporada, estamos impacientes por trabajar con él", añadió el preparador español.
Trossard podría debutar con el Arsenal, líder con cinco puntos de ventaja con el Manchester City, en el crucial choque del domingo contra el Manchester United en el Emirates Stadium.
El medio, que disputó el último Mundial con Bélgica, ha marcado siete goles en 16 partidos de la Premier League con el Brighton esta temporada, incluido un triplete ante el Liverpool (3-3) en octubre.
Sus últimos días en el Brighton quedaron empañados por la exigencia de su agente de un traspaso tras un problema con el técnico Roberto De Zerbi, que acusó al futbolista de haberse saltado un entrenamiento, descartándolo en la derrota 3-0 ante el Liverpool el pasado fin de semana.
"Lo siento por la manera en la que se ha terminado, pero de todas formas le deseo buena suerte a Leandro en el futuro", declaró De Zerbi.