Manchester United venció 2-1 a Manchester City en el derbi de la ciudad por la fecha 20 de la Premier League.
El equipo dirigido por Pep Guardiola tuvo el mayor control de la pelota durante un buen pasaje del partido y generó las mejores ocasiones de gol de cara al arco defendido por el español David de Gea. Los ‘diablos rojos’ querían hacer valer la localía, pero no lograban hilar grandes ocasiones de peligro en el arco de Ederson.
El primer gol del partido llegó al minuto 60 con una asistencia magistral de Kevin de Bruyne para Jack Grealish y los ‘celestes’ se pusieron en ventaja con el control del encuentro. Sin embargo, los locales tuvieron una gran salida por banda derecha con Wan-Bissaka y tras una transición veloz, Bruno Fernandes empató el compromiso al minuto 78.
Lo mejor estuvo para el final porque el equipo de Old Trafford se animó a ir a buscar el partido y rápidamente encontró el gol del triunfo gracias a Marcus Rashford en el minuto 82. Manchester United cortó una racha negativa ante su rival de ciudad y se metió en el podio de la Premier League con 38 puntos, quedando a solo un punto de los ‘citizens’ y a 6 del líder Arsenal.