París Saint-Germain, líder del campeonato francés, logró vencer el sábado 4-2 al Nantes (13º) en la 26ª jornada de Ligue 1, antes de la decisiva vuelta de octavos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

El astro argentino Lionel Messi (12) y Jaouen Hadjam contra su portería (17) adelantaron 2-0 a los locales mientras que Ludovic Blas (31) e Ignatius Ganago (38) igualaron antes del descanso. Ya en la segunda parte, Danilo Pereira (60) y Kylian Mbappé (90+2) aseguraron la victoria de PSG.

Messi, el mejor jugador del mundo en Premios The Best

El conjunto entrenado por Christophe Galtier logra provisionalmente una distancia de once puntos sobre el Marsella (2º) y camina con paso firme hacia el título local.

Pero la gran ambición de PSG y sus propietarios cataríes es la Liga de Campeones, con una visita a Múnich el miércoles en la que está obligado a remontar la derrota de la ida contra el Bayern (1-0).

"Vamos allí para clasificarnos, estamos decididos, hemos recuperado confianza y ahora hay que ganar", declaró Mbappé después del partido.

Messi, que ha logrado la 'Orejona' en cuatro ocasiones en su carrera, siguió demostrando encontrarse en un buen momento de forma abriendo el marcador tras una gran acción colectiva de PSG. 

Apenas cinco minutos después, Alban Lafont detuvo un potente disparo de Nuno Mendes, y el defensa Jaouen Hadjam acabó empujando sin querer el balón a su portería en una pugna con Nordi Mukiele.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Ventaja desaprovechada

Pero lo que parecía un desfile del conjunto local se volvería a igualar en dos buenas acciones del Nantes.

Primero Ludovic Blas logró un potente disparo ajustado que se estrelló en la manopla de Gianluigi Donnarumma y acabó en el fondo de la red. Instantes después, Ganago remató de cabeza un saque de esquina botado al primer poste y devolvió el empate a escasos minutos del descanso.

También de cabeza llegaría el gol de la victoria para PSG, con Danilo Pereira aprovechando un gran centro de Kylian Mbappé. Suyo sería el último gol del encuentro, ya en el tiempo añadido, para ampliar la victoria y anotarse un récord más en su joven carrera.

Con este son ya 201 los goles que Mbappé ha anotado con el equipo parisino, superando los 200 del uruguayo Edinson Cavani y convirtiendo a la estrella de 24 años en el máximo goleador de la historia del club.

"Sólo jugar aquí es ya un privilegio, he tenido la suerte de disfrutar cada momento, he mejorad como jugador, mucho ha cambiado", dijo Mbappé sobre su nuevo estatus en la historia del equipo. "Llegué aquí siendo un jugador joven, puede que con talento, pero joven y como hombre también he aprendido muchas cosas aquí".