Independiente Medellín celebró en el Atanasio Girardot y consiguió su primer triunfo en la Copa Sudamericana tras vencer 4-2 a César Vallejo en la segunda fecha de la fase de grupos.
El ‘poderoso’ entró con actitud y tan solo al minuto 12 se puso en ventaja. Anderson Plata condujo el balón hasta acercarse al área rival y centró para Jhon Vásquez, quien terminó sacando un efectivo remate de zurda.
Te puede interesar: Medellín le empató agónicamente a Jaguares en Montería
11 minutos después, el conjunto local pudo ampliar su ventaja luego de que, tras revisión del VAR, el árbitro determinara penal y de nuevo Vásquez puso a celebrar a la afición antioqueña. El delantero lanzó un potente remate al centro del arco y el portero se lanzó a su lado izquierdo.
En términos generales, Medellín exhibió un buen fútbol, se mostró compacto y ordenado, fue un equipo hábil, rápido y efectivo e hizo ver mal a César Vallejo, que estuvo impreciso en casi todo el partido y pasivo en defensa.
Medellín pasó un susto, pero volvió a hacerse ‘poderoso’
En el segundo tiempo, el cuadro local no esperó mucho para ampliar su ventaja. Al minuto 47, Brayan León recibió un gran pase de Alvarado, se deshizo de la marca, venció al arquero y envió el balón al fondo de la red.
Más adelante, León volvió a vencer el arco de Carlos Grados, pero la jugada de gol fue anulada por fuera de lugar y después, César Vallejo encontró el descuento a través del colombiano Yorleys Mena.
El partido empezó a complicarse para Medellín, puesto que el juez central determinó penal para el rival por una mano de Jimer Fory y Jairo Vélez sacó un potente remate, imposible para Eder Chaux.
Sin embargo, Ménder García le devolvió la tranquilidad al equipo de Alfredo Arias cuando, tras un gran pase de Perlaza, remató, el balón picó en el piso y entró.
A partir de ahí, el conjunto antioqueño supo mantener su ventaja y aseguró su primer triunfo en la Copa Sudamericana, donde se ubica tercero en el grupo A con 3 puntos, 1 menos que Always Ready y Defensa y Justicia.