El modesto Magallanes de Chile buscará seguir sorprendiendo cuando el miércoles se enfrente ante Independiente Medellín (DIM), en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, la última antes de la instancia de grupos.

El modesto equipo chileno ascendió este año a la Primera B después de 36 años y ganó la Copa Chile-2022 al poderoso Colo Colo, el equipo más popular del fútbol chileno.

¿Alegría para Millonarios? Estas son las bajas de Atlético Mineiro

A nivel internacional, Magallanes sorprendió al dejar fuera de la Libertadores al boliviano Always Ready, con un 6-1 en el global.

De cara al encuentro frente a los colombianos, el equipo chileno acusa el golpe de la derrota 0-2 que cosechó el domingo por el torneo local frente a Colo Colo. 

Al cabo de siete fechas, Magallanes marcha en la vigésima segunda posición del torneo local, con siete unidades (dos triunfos, un empate y cuatro derrotas).

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

- "Todo o nada" -

Independiente de Medellín arribó el lunes a Chile, con dudas sobre la presencia ante Magallanes de su goleador Díber Cambindo.

Cambindo se lesionó una de sus rodillas en el encuentro que por el torneo local enfrentó su equipo el sábado ante Águilas Doradas, en el que se impuso 3-0.

El equipo médico "espera" la evolución del jugador "para definir su incapacidad" ante el Magallanes, según reporta la prensa colombiana.

El duelo ante los chilenos "es muy importante para nosotros", declaró el volante Miguel Monsalve. "Hay que seguir levantando el nivel, mostrando buen fútbol y dar también un golpe de autoridad en Chile (...) es a todo o nada", agregó el jugador.

El duelo de ida entre Magallanes y Deportivo Independiente Medellín de Colombia está programado para las 22H00 GMT en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (al 80 km al sur de Santiago). El peruano Kevin Ortega fue designado como juez principal del duelo.