Internacional de Porto Alegre rescató un agónico empate 1-1 en su visita al colombiano Independiente Medellín en la Copa Libertadores 2023, en la apertura este martes del Grupo B en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
DIM empezó ganando con una anotación de Víctor Moreno de cabeza en el minuto 52 pero el Colorado gaúcho le amargó la celebración hacia el final del encuentro. La estrella brasileña Alan Patrick igualó el marcador al minuto 86 con un remate desde el centro del área.
Con este resultado, Inter y Medellín están empatados provisionalmente en la punta del Grupo B, a la espera del encuentro que disputará el Metropolitanos de Venezuela y el Nacional uruguayo.
Los locales dejaron escapar la victoria ante un rival fuerte, dos veces campeón de la Libertadores (2006 y 2010).
Inter se se enfrentará a Metropolitanos el 18 de abril y al día siguiente Medellín jugará contra Nacional.
El Colorado salió a proponer un juego agresivo desde el arranque del partido, mientras que el Medellín planteó un esquema conservador.
Los brasileños se mostraron dinámicos en el medio campo con Alan Patrick moviéndose como pez en el agua, mientras que Maurício Magalhães Prado se batía por los costados.
DIM en cambio se confió en su hombre-gol, Luciano Pons, y en su arquero Luis Vásquez, reemplazo de Andrés Ricaurte operado recientemente de los meniscos. La cara nueva se convirtió además en la estrella del equipo local.
Inter y Medellín ya se habían cruzado en la fase de grupos de la Sudamericana-2022, que representó dos victorias para la escuadra brasileña.
Las duchas le sentaron al DIM y en los primeros minutos del segundo tiempo los papeles se invirtieron a su favor.
Víctor Moreno aprovechó un error del arquero Keiller y anotó un gol de cabeza desde el centro del área que puso en ventaja al Medellín.
Cuando parecía que el Poderoso se quedaba con la victoria, en los últimos minutos se fue todo al traste. La jugada empezó con un controvertido empujón contra Jordy Monroy que terminó en un centro raso, que se perdió luego entre varios jugadores, hasta que Alan Patrick capitalizó un rebote.
El VAR revisó la jugada y validó el empate.