Desde hace ya más de 10 años, el mundo del fútbol tiene los ojos puestos en dos deportistas, en especial, se trata de Messi y Cristiano Ronaldo, sin duda alguna los jugadores que más mueven fibras en el planeta.
La globalización y la aparición de las redes sociales ha contribuido a que el impacto de ellos sea mucho mayor en sus equipos en muchos aspectos.
Como ya todos sabemos, tanto Messi y Cristiano se encuentran en dos equipos que han visto en la llegada de estos astros del fútbol, una forma de aumentar sus ingresos y por supuesto de aumentar sus logros en el deporte rey.
Ahora bien, tras estas llegadas a esos nuevos clubes, hoy queremos hacer un pequeño análisis del impacto que han logrado tener estos dos jugadores en sus nuevos equipos en el corto tiempo que en ellos llevan.
Messi en el Inter de Miami
Tras la salida de Messi del PSG, se llegó a especular que el astro argentino podría volver a Barcelona, sin embargo, todo el mundo quedó sorprendido con la confirmación, en el mes de julio, de que Lionel haría parte de la MLS, más precisamente en el Inter de Miami.
Con solo este anuncio, el impacto de la llegada de Messi se vio inmediatamente. Únicamente en Instagram, el equipo pasó de contar con solo un millón de seguidores, a sumar 6.8 millones en tres días; hoy en día el equipo cuenta con 15.4 millones en esta red social.
En cuanto a la Televisión, Según The Wall Street Journal, solo el día que Messi debutó se estima que cerca 110 mil personas se suscribieron al MLS Pass para verlo, mientras que antes de su llegada en julio, la cifra total de suscriptores era de 124 mil.
En cuanto a su presentación, se estima que 12 millones y medio de personas se concertaron para observar este acontecimiento.
Por otra parte, la venta de camisetas también se ha disparado, donde la vestimenta del astro argentino ha llegado a tener un valor de 125 dólares por unidad.
En lo que respecta al fútbol, desde su llegada al Inter de Miami, Messi disputó 17 partidos distribuidos en tres competiciones, en los que pudo contribuir con 11 anotaciones y 5 asistencias.
Desde su llegada, el equipo ganó un solo título, la Leagues Cup, convirtiéndose en el único trofeo que ostenta en sus vitrinas el club estadounidense.
No dejes de ver: ¡Un adiós para la eternidad! 2023, un año en el que se despidieron grandes deportistas
Lee también: ¡Por todo lo alto! Los deportistas que brillaron en el 2023
Cristiano Ronaldo en All Nassr
Tras su llegada al club árabe, el 23 de noviembre de 2022, al igual que con Messi, el impacto en las redes sociales del equipo se vio de inmediato, contando con 900.000 seguidores en Instagram, tras la noticia de su fichaje.
En menos de 24 horas esa cifra aumento a 3,8 millones, pero en la actualidad, el club ha llegado a la suma de 22.1 millones de seguidores.
En cuanto al tema de la televisión, no hay un dato exacto sobre cuánto han aumentado las vistas de la liga árabe con la llegada de CR7.
Sin embargo, en su presentación oficial con el equipo, según publicó el periodista portugués Pedro Sepúlveda, se estima que cerca de 3 mil millones de personas la vieron, distribuidos en 40 canales alrededor de todo el mundo.
Sin duda alguna, la camiseta de Cristiano también es un éxito de ventas y esta ha llegado a obtener un valor por unidad de 108 dólares, generándole también buenos ingresos a su equipo.
Por otra parte, con su contratación, el portugués, ha disputado un total de 21 partidos, en cuatro competiciones, aportándole a su equipo 21 goles y 11 asistencias.
En cuanto a los títulos con su equipo, a diferencia del Inter de Miami, Al Nassr tiene un mayor palmarés, pero desde la llegada de Cristiano también el equipo consiguió un título, la Copa de Campeones Árabes.
Sin embargo, cabe destacar que el ítem que podría desempatar estos dos jugadores es que el astro portugués tiene un trofeo individual como máximo goleador de la Copa de Campeones Árabes.
Diviértete en la zona gamer y gana premios con Win Sports ingresando aquí