El Milan, colíder de la Serie A, sufrió la primera derrota de la temporada tras perder este sábado en su visita a la Fiorentina (6º) por 4-3, en una 13ª jornada del campeonato italiano en la que el Atalanta (4º) y la Juventus (7º) sumaron los tres puntos.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar?Suscríbete aquí a Win Sports Online
¡Goles de Zapata y Muriel! Atalanta derrotó a Spezia y se aseguró en el cuarto lugar
Alfred Duncan (15), Riccardo Saponara (45+1) y el serbio Duscan Vlahovic con un doblete (60 y 85) fueron los autores de los goles de la Fiorentina.
El AC Milan siempre fue a remolque, aunque se mantuvo vivo en la segunda parte con el doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic (62 y 67) y el tanto en contra de Lorenzo Venuti (90+6). Este resultado permitirá al Nápoles afianzarse como líder en solitario siempre que saque algo positivo en su visita al Inter (3º).
La Fiorentina aprovecho un error del arquero Ciprian Tatarusanu, sustituto de Mike Maignan, lesionado, para abrir el marcador por medio de Duncan. El tanto dio paso a un festival de ocasiones falladas por los milanistas y a contras eficaces de la 'Fiore', que se colocó 3-0 a la hora de juego.
El AC Milan reaccionó y se acercó 3-2 con dos tantos en apenas cinco minutos de Ibrahimovic, dando esperanzas a sus seguidores de que el equipo lombardo podía llevarse algo positivo de su visita a Florencia.
Pero el lateral francés Theo Hernandez perdió una pelota a poco para el final y Vlahovic sentenció, aunque el Milan maquilló el resultado final con el autogol de Venuti que supuso el definitivo 3-2. Con este doblete, el joven serbio de 21 años empata con Ciro Immobile al frente de la tabla de goleadores, ambos con 10 tantos.
Doblete de Bonucci
Con 21 puntos se sitúa la Juventus después de ganar 2-0 en Roma a la Lazio, con la que iguala en la tabla. La Fiorentina también suma 21 unidades. Los dos goles turineses llegaron en sendos penales cometidos sobre Álvaro Morata y Federicho Chiesa, uno en cada tiempo (23 y 83).
Ante la ausencia de Paulo Dybala, que regresó de la concentración de Argentina con una lesión en el gemelo, el encargado de lanzar las dos penas máximas fue el capitán Leonardo Bonucci, al que no le tembló la pierna y en ambas batió a Pepe Reina.
"Era una victoria muy importante, siempre es duro jugar tras el parón internacional, pero sabemos que con sacrificio los resultados dependen de nosotros mismos", declaró Bonucci.