Milán no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán (2º) y este domingo se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento (10º) de su exgoleador Filippo Inzaghi.

Aunque los 'nerazzurri' se habían colocado primeros provisionalmente en la clasificación este domingo luego de endosarle un set (6-2) al colista Crotone, con triplete del argentino Lautaro Martínez incluido, el AC Milán no sufrió para inclinar al equipo local, con goles de Franck Kessié (15, de penal) y Rafael Leao (49).

Pese a sufrir una expulsión, de Sandro Tonali, muy pronto (33), los 'rossoneri' no dieron ninguna opción a la formación dirigida por Inzaghi, acomodada en la mitad de la tabla pese a ser una recién ascendida.

Milán inaugura el 2021 igual que cerró el 2020 el pasado 23 de diciembre, con un triunfo. La escuadra lombarda ya suma 37 puntos y parece que el Inter, con 36 y ocho victorias ligueras consecutivas, es el único capaz de aguantar su ritmo.