Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Desperdició un penal y discutió con árbitro y rivales. Pero Hulk puede sepultar su mal fin de semana cuando Atlético Mineiro choque con el Millonarios de Colombia este miércoles en Belo Horizonte por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023.

El artillero histórico del 'Galo' en el torneo internacional (13 goles) llega con sed de venganza al partido de vuelta de la tercera fase, que se disputará con casa llena en el estadio mundialista Mineirão a las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves).

Medellín, con la mente puesta en fase de grupos de Libertadores

El ganador avanzará -la ida, disputada la semana pasada en Bogotá, quedó 1-1-, mientras que el perdedor jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La pifia del artillero desde el punto blanco significó la primera derrota albinegra en 2023: 1-0 ante Athletic Club, de la cuarta división brasileña, en la semifinal de ida del torneo del estado de Minas Gerais (Campeonato Mineiro).

Además de desperdiciar el cobro, Hulk, de 36 años, tuvo encontrones con jugadores rivales por considerar que lo irrespetaron y con el juez, a quien señaló de amonestarlo injustamente.

"Hay muchos chicos que no saldrán de aquí, que tienen la cabeza pequeñita y creen que son grandes jugadores", dijo el '7'. "Gané todo lo que gané respetando a los demás".

Duda en el mediocampo de Mineiro para el duelo ante Millonarios

La furia puede transformarse en motivación para el líder del 'Galo', al que apoyarán casi 47.000 espectadores. 

Contra los 'embajadores' colombianos, Hulk y los suyos empezarán una semana en la que se juegan la vida en Libertadores, que conquistaron en 2013, y en el Mineiro (el sábado es la semifinal de vuelta).

"Tenemos la oportunidad de revertir la situación en casa", dijo el técnico argentino Eduardo Coudet.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Aunque ante Athletic dispuso de un once formado mayoritariamente por suplentes, el 'Chacho' dio entrada a un par de titulares en el segundo tiempo, pero ni ellos pudieron evitar que encajaran el primer revés en doce juegos (siete triunfos, cuatro empates).

La idea fue darles descanso a los inicialistas, especialmente tras el desgaste físico por haber jugado en la altura bogotana (2.600 sobre el nivel del mar).

La gran incógnita es si la alineación será la misma que rescató un punto en El Campín o apostarán por una más ofensiva, con Pedrinho reemplazando a Otávio en el mediocampo.

Google News Síguenos en Google News