El estadio del Barcelonaamaneció este viernes rebautizado como Spotify Camp Nou, tras la entrada en vigor del acuerdo de patrocinio firmado por el club azulgrana con la compañía de reproducción de música en 'streaming' Spotify.

"El Barça y Spotify dan inicio a su alianza estratégica, que unirá música y deporte", afirmó el club azulgrana este viernes en un comunicado.

Barcelona y Spotify firmaron en marzo pasado un acuerdo por el que la empresa sueca será el patrocinador principal del club para los próximos cuatro años, en sustitución del gigante japonés del comercio electrónico Rakuten.

El acuerdo prevé que el nombre Spotify aparezca "en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 y  durante las próximas cuatro temporadas".

El nombre de la empresa sueca también figurará en las camisetas de entrenamiento del equipo masculino y femenino las próximas tres campañas. 

El acuerdo contempla asimismo que Spotify figure en el nombre del estadio del club azulgrana como nuevo "'Title Partner' del Estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou", había informado en marzo el Barça.

Así, el estadio barcelonista ha amanecido este viernes con un mural "con los jugadores de los primeros equipos femenino y masculino de fútbol Pedri, María León, Ansu Fati, Alexia Putellas, Aubameyang y Aitana Bonmatí, junto con el nombre de Spotify Camp Nou en el centro".

Una delegación de Spotify visitará este viernes las instalaciones del club, "que integran desde hoy la imagen de la plataforma de audio en streaming en sus diferentes espacios y apoyos", afirmó el Barça.

Aunque no se han dado cifras sobre este acuerdo de patrocinio, según la prensa catalana, el monto total del ascendería a 435 millones de euros (480,6 millones de dólares).

Spotify toma el relevo como patrocinador del primer equipo masculino a Rakuten y de la empresa de bricolaje Stanley en el femenino, tras el fin de su contrato el jueves.