Con su segundo 4-0 consecutivo, este jueves en la cancha de la Sampdoria (13º), el Nápoles recuperó la primera plaza del campeonato italiano, con dos puntos más que Inter (2º) y Milan (3º).

Si el lunes goleó en el estadio del Udinese (9º), este jueves lo hizo en la casa de la Sampdoria para sumar su quinta victoria en cinco jornadas.

El nigeriano Victor Osimhen, autor de un gol hace tres días, sumó ahora un doblete (10 y 50), y además marcaron Fabián Ruiz (39) y Piotr Zielinski (59). 

Osimhen, cuya primera temporada en el campeonato italiano estuvo perturbada por una larga lesión en un hombro y por el covid-19, ha marcado cinco goles en una semana entre la Serie A y la Europe League, la mitad del total que logró en el curso precedente.

En su primer tanto el antiguo jugador del Lille mostró su clase y en el segundo tiró de potencia. Fabián Fuiz y Zielinski marcaron con tiros rasos pegados a los postes.

"Después de lo que pasó la anterior temporada, entre la lesión y el covid-19, para mí era importante comenzar bien", señaló el nigeriano tras el partido. "Progreso cada día", añadió el jugador de 22 años, que elogió a su técnico Luciano Spalletti.

También este jueves, la Lazio (7º) empató 1-1 en la cancha del Torino (10º), su tercer partido consecutivo sin victoria. 

Sorprendido por el buen juego del Torino y un gol del croata Marko Pjaca (76), el equipo dirigido por Maurizio Sarri salvó un punto con un penal marcado en la prolongación (90+1) por Ciro Immobile, su sexto gol de la temporada.

"No estoy especialmente contento, hay que trabajar más, no tener miedo de jugar", dijo el internacional italiano, tras el tercer fiasco consecutivo después de la derrota 2-0 ante el Milan y el empate 2-2 ante el Cagliari.

"El domingo tenemos el derbi y es importante lograr la victoria, tendremos que jugar con el cuchillo entre los dientes", añadió.

Antes de esta gran cita, la Roma cerrará la quinta jornada este jueves recibiendo al Udinese.