"Necesitamos tiempo para digerir esto (la derrota), pero sin duda no merecíamos más", declaró el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, este lunes a TF1 tras la eliminación de los 'Bleus', en octavos de final de la Eurocopa, a manos de Suiza  en la tanda de penales.

"Se puede imaginar la tristeza que sentimos con este escenario un poco loco. Hemos estado hasta el final de nuestras fuerzas, hicimos lo que había que hacer para ponernos 3-1 y luego de repente en diez minutos...", analizó el técnico.

"Necesitamos tiempo para digerir esto, pero sin duda no merecíamos más. El fútbol es así", añadió.

Preguntado sobre el primer tiempo desperdiciado, en el que Francia no se sintió cómoda con el sistema de tres centrales, corregido tras el descanso, Deschamps aseguró que "asumo mis responsabilidades".

"¿Lo habríamos hecho mejor con otro sistema? Quizá, pero hicimos lo que había que hacer en la segunda mitad para invertir totalmente la tendencia y dominar 3-1 y después desafortunadamente perdimos el hilo para llegar a la tanda de penales", comentó.

Su futuro en la selección "no es la pregunta. Hoy estoy triste, como la totalidad del grupo, el cuerpo técnico, pero hay que aceptarlo".

Deschamps también aseguró que Kylian Mbappé, quien falló el penal que llevó a la eliminación de Francia, "está profundamente triste, como el resto de jugadores. En el momento que toma la responsabilidad (de tirar) eso puede ocurrir, está afectado pero tiene todas las cualidades para tener días mejores", cerró.