El delantero neerlandés Memphis Depay es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo al que ha llegado con el Barcelona, anunciaron este viernes ambos clubes en sendos comunicados.
El jugador firma con los rojiblancos por "lo que resta de curso y dos campañas más" hasta 2025, afirmó el Atlético. El Barça precisó que la operación ascendió a "tres millones de euros (3,2 millones de dólares) y un millón en variables".
"El acuerdo incluye también una opción de compra preferente y no obligatoria para el jugador Yannick Carrasco", añadió el club azulgrana. Ambos clubes oficializaron este viernes el traspaso después de que el jueves el jugador ya se hubiera entrenado con los rojiblancos a la espera de que se cerrara su traspaso al Atlético.
El miércoles, una fuente del club catalán ya había confirmado a la AFP que las dos formaciones habían "llegado a un principio de acuerdo para que Memphis Depay marche traspasado al Atlético".
El delantero neerlandés viene a suplir la baja dejada en el ataque colchonero por el portugués Joao Félix, cedido al Chelsea hasta final de temporada.
"Se trata de un habilidoso atacante con mucha movilidad, con capacidad para jugar tanto en punta como en banda izquierda, desde donde ha hecho del regate, la salida por dentro y el disparo su seña de identidad", afirmó el Atlético este viernes.
Depay es el tercer jugador del Barcelona en fichar por el Atlético de Madrid en menos de tres años, después de que lo hicieran el uruguayo Luis Suárez y Antoine Griezmann.