El fuera de juego semiautomático será instaurado a partir de finales de enero en la Serie A, la primera división italiana, anunció este lunes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Después de consultas con la Asociación de Árbitros (AIA), se tomó la decisión de recurrir a esta tecnología, utilizada durante el Mundial de Catar,a partir de la vigésima fecha, programada del 27 al 30 de enero y que marcará el inicio de la segunda vuelta de la temporada 2022-2023, precisó la FIGC en un comunicado.
Luego de varios test el año pasado y en febrero, la "tecnología semiautomatizada del fuera de juego" (SAOT) fue introducida por la FIFA en la Copa del Mundo de Catar.
Esta herramienta está destinada a acelerar y dotar de mayor rigor a las decisiones arbitrales, permitiendo establecer en todo momento la posición de los jugadores y del balón, sin por ello reemplazar la apreciación del cuerpo arbitral.
Esta tecnología se añade al recurso al videoarbitraje (VAR), que no ha logrado aplacar estos últimos años las polémicas en torno a las decisiones arbitrales.