El experimentado defensa uruguayo Diego Godín acordó este lunes su desvinculación del Atlético Mineiro, donde llegó en enero pasado, informó el vigente campeón brasileño.

¿Quieres ver la final de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

"Atlético y @diegogodin acordaron una rescisión amistosa del contrato", anunció el club en tuit.

"Me voy con la satisfacción de haber dado siempre en cada momento lo mejor de mi, con mucho profesionalismo, y haber respetado a todas esas personas que nunca olvidaré", dijo el jugador en su cuenta de twitter.

El capitán de la selección de Uruguay, cuyo destino estaría en el Vélez Sarsfield argentino, deja al equipo de Belo Horizonte con números (nueve partidos disputados en seis meses) y actuaciones grises.

Aunque en ese corto lapso el central, ícono del Atlético de Madrid de Diego Simeone que alzó la liga española de 2014 y la UEFA Europa League de 2012 y 2018, ganó la Supercopa de Brasil, en febrero, al derrotar al Flamengo y el campeonato del estado de Minas Gerais en abril.

El 'Faraón', de 36 años, aterrizó en el Galo después de rescindir su contrato con el Cagliari, el último equipo europeo que defendió tras 14 años en el balompié del Viejo Continente.

Su contratación se realizó con la idea de reemplazar al paraguayo Junior Alonso, vendido al Krasnodar ruso en enero, pero quien retornó al equipo en marzo debido a la invasión rusa a Ucrania.

Aparte del regreso imprevisto de Alonso, pieza fundamental en las conquistas del Brasileirao y la Copa do Brasil de 2021, Godín perdió terreno por lesiones, el buen nivel de sus compañeros y un desempeño por debajo de lo esperado.

El zaguero ahora partirá seguramente a la liga argentina en busca de minutos para llegar con ritmo competitivo al Mundial de Catar-2022, según dijeron en días pasados un directivo del Mineiro y el mismo jugador.

De ser convocado por el seleccionador Diego Alonso, la de Catar (del 21 de noviembre al 18 de diciembre) será la cuarta Copa del Mundo que Godín disputará con los charrúas, tras las de Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Rusia-2018.