En un hecho sin precedentes en el fútbol venezolano, los jugadores del Caracas F.C. protagonizaron una insólita protesta durante una tanda de penales, en señal de descontento con una polémica decisión arbitral.
El encuentro entre Deportivo Táchira y Caracas F.C., válido por la quinta jornada del Torneo Clausura del fútbol venezolano, culminó empatado a un gol.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Si bien el juego culminó 1 a 1, luego vino una definición por penales que se denomina la 'Copa Rey de Marcas'.
Sin embargo, la polémica se desató en los minutos finales, cuando un gol de Caracas fue anulado por el VAR, a pesar de que las repeticiones televisivas mostraban una posición aparentemente habilitada.
La polémica no se hizo esperar en el fútbol venezolano
La decisión arbitral generó una gran indignación en el equipo visitante.
En el sorteo todo parecía normal, sin embargo, fue cuando empezaron los cobros desde el punto blanco que el público se sorprendió con la insólita escena.
Convocatoria oficial de la selección Colombia Femenina Sub-20
Como forma de protesta, los jugadores de Caracas decidieron ejecutar los penales de manera deliberada, fallando todos sus intentos. Incluso el arquero se mantuvo inmóvil en el arco, dejando pasar los disparos del Táchira.
Esta acción, aunque sorprendente, fue una clara señal del descontento de los jugadores con el arbitraje. La tanda de penales se convirtió en un escenario de protesta y generó un gran revuelo en el mundo del fútbol.
También te puede interesar: Miguel Borja: nuevo goleador colombiano de la Copa Libertadores
La ‘Copa del Rey de Marcas’ es una competencia de entretenimiento que se hace al final de ciertos juegos para mezclar el marketing, entretenimiento y el deporte, un tema en el que el empate no afecta el sponsor.
Cabe mencionar, que independientemente del resultado, la tanda de penaltis se hubiera llevado a cabo, porque quien la gana es quien se queda con el sponsor de una marca.