Clasificado a los octavos de final hace varias fechas, Olimpia de Paraguay se quedó este martes con el primer lugar del Grupo H de la Copa Libertadores al golear 4-1 al colista Melgar en Asunción, en la sexta y última fecha de la llave.
Los paraguayos anotaron por intermedio de Alejandro Silva, al minuto de juego de penal, Guillermo Paiva (9 y 22) y Fernando Cardozo (31).
River Plate hizo la tarea, venció a The Strongest y pasó a octavos
Melgar descontó a los 54 minutos a través del argentino Tomás Martínez.
La victoria dejó al tricampeón de la Libertadores como primero de la llave al totalizar 14 puntos. El colombiano Atlético Nacional, segundo y también en octavos, llegó a 10 unidades.
Patronato de Argentina jugará los playoffs de la Sudamericana para ingresar a los octavos de final de ese torneo al terminar tercero con 6 puntos, mientras que Melgar se va de la competencia internacional con 4.
La aplanadora olimpista, uno de los mejores equipos clasificados para octavos, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, se frenó en el segundo tiempo.
El entrenador de Melgar, Mariano Soso, ordenó a sus pupilos avanzar para descontar como sea, en una velada lucha con Patronato de Argentina (que jugaba en ese momento con el Atlético Nacional en Medellín) para obtener el tercer lugar que lo llevaría a conseguir una plaza en la Sudamericana.
El objetivo se cumplió momentáneamente a los 54 minutos, cuando el delantero argentino Tomás Martínez descontó para el Melgar aprovechando el relax de los olimpistas, satisfechos por su cosecha obtenida en el primer tiempo.
Paiva se perdió el quinto tanto a favor del local dos minutos más tarde tras un pase desde la derecha del lateral colombiano Sergio Otálvaro.
El guardameta envió dificultosamente el balón al córner.
Te puede interesar: Ni más ni menos: esta fue la suma exacta que ganó Millonarios por ser campeón
Manchester City hizo oficial la contratación de Mateo Kovacic