Brasil igualó 3-3 ante el subcampeón mundial Países Bajos, este sábado en Miyagi, quedando al borde de la clasificación a cuartos de final del torneo de fútbol femenino de Tokio-2020, mientras Chile volvió a caer, esta vez 2-1 ante Canadá en Sapporo, y sus posibilidades de avanzar parecen mínimas.

En esa instancia ya está esperando Gran Bretaña, que encadenó su segundo triunfo del grupo E con un 1-0 a Japón que la deja con seis unidades. Lo mismo hizo Suecia, vencedora 4-2 ante Australia por la llave G, en la que las tetracampeonas mundiales y olímpicas de Estados Unidos reaccionaron tras debutar con derrota 3-0 ante las escandinavas.

Las estadounidenses golearon 6-1 a Nueva Zelanda, en Saitama, y quedaron en el segundo puesto de su zona, antes del duelo decisivo del martes contra Australia, que alberga chances de pasar a cuartos.

El torneo femenino de fútbol tiene tres grupos con cuatro selecciones. Las dos primeras de cada llave pasan a cuartos, así como las dos mejores terceras, lo que abre posibilidades a prácticamente todos los equipos de llegar con vida a la última fecha.