Un domingo sin sorpresas en la Eurocopa: en el tercer día de la competición, Inglaterra, Holanda y Austria cumplieron con victorias lógicas sobre Croacia (1-0), Ucrania (3-2) y la debutante Macedonia del Norte (3-1), en sus primeros partidos en la competición.
Después de un sábado lleno de preocupación por el desvanecimiento del danés Christian Eriksen en mitad de un partido, lo que hizo temer un fatal desenlace, el fútbol volvió a ser protagonista siguiendo unos cauces normales.
Ingleses y holandeses jugaban además como locales y dieron así una alegría a sus hinchadas.
El primer partido del día fue el de Inglaterra, que sirvió para levantar el telón del grupo D, cuya primera jornada completarán el lunes Escocia y la República Checa.
Por el momento, los ingleses se pusieron en cabeza con su triunfo por la mínima ante Croacia, la subcampeona mundial, por 1-0.
El extremo del Manchester City Raheem Sterling fue el autor de la única diana del partido (57), aprovechando un buen servicio del centrocampista del Leeds Kalvin Phillips.
La décima fue la buena para los ingleses, que hasta este domingo nunca habían ganado en su estreno en una Eurocopa.
Por su parte, Austria es el primer líder del grupo C, gracias a una mayor diferencia de goles (+2 contra +1) respecto a Holanda, el otro equipo que arrancó con victoria en esa llave.
Austria abrió las hostilidades a través de Stefan Lainer (18), que aprovechó un centro de Marcel Sabitzer, pero Goran Pandev, delantero, capitán y alma de Macedonia del Norte no tardó en igualar la contienda (28).
No fue hasta los compases finales del partido cuando la selección centroeuropea inclinó la balanza a su favor por medio de Michael Gregoritsch (78) y Marko Arnautovic (89).
El último partido del domingo tuvo emoción hasta el final. Tras comenzar muy bien, Holanda se complicó el encuentro pero pudo finalmente conseguir la victoria por 3-2.
Después del vendaval infructuoso de la primera parte, Georginio Wijnaldum inauguró el marcador para los holandeses tras el descanso (52). Abierta la lata, Wout Weghorst le emuló al poco (59) y parecía que se iba a producir una goleada local.
Nada más lejos de la realidad. Con un golazo de Andriy Yarmolenko desde fuera del área (75) y un cabezazo de Roman Yaremchuk (79) Ucrania lograba empatar heroicamente.
Fue remar para morir en la orilla porque inesperadamente, cuando atravesaba sus peores momentos en el duelo, Holanda se llevó el gato al agua gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries (85).
La Eurocopa continúa el lunes con otros tres partidos, Escocia-República Checa, Polonia-Eslovaquia y el debut de España, que se mide a Suecia en Sevilla.