El brasileño Pelé falleció a sus 82 años. El exfutbolista, quién fue y ha sido uno de los máximos referentes del fútbol mundial, murió este jueves 29 de diciembre tras no responder más a los tratamientos contra el cáncer de colon. La noticia fue confirmada por su hija en redes sociales.
Pelé prendió las alarmas desde el pasado miércoles 30 de noviembre cuando fue internado en un hospital en medio de sus chequeos médicos.
Desde entonces mantuvo en vilo no solo a los brasileños, sino también a sus seguidores de todo el mundo incluyendo jugadores de la 'verdeamarela' de diferentes generaciones y otros jugadores como el francés Kylian Mbappé.
Pelé desde el 7 de septiembre de 1956, en su debut como jugador profesional, con Santos de Brasil comenzó a hacer historia en su país y fuera de él, con sus goles, sus gambetas y ambición para ser campeón.
Es ídolo de Santos, el equipo que lo vio crecer y consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo para generaciones completas. Solo jugó en un equipo fuera de Brasil: New York Cosmos.
Pero su verdadero hito en la historia fue ser campeón del mundo en tres ocasiones: 1958, 1962 y 1970. Un hecho histórico que sigue dando de qué hablar en las generaciones amantes del fútbol.
Enfermedad, redes sociales y últimos días
Pelé transitó por varias enfermedades que prendieron las alarmas. El primero de ellos fue en 2014 cuando tuvo una infección urinaria lo que generó una diálisis en su riñón izquierdo.
Además en 2021 comenzó su tratamiento contra el cáncer de colon, puesto que le encontraron un tumor maligno. Desde entonces ha estado en el tratamiento de quimioterapias y tuvo constantes visitas al hospital.
Desde el 3 de diciembre varios medios de comunicación divulgaron la información de la poca respuesta de Pelé a los tratamientos para tener cuidados paliativos.
A su vez, diferentes familiares pidieron, en su momento, mensajes de ánimo y oraciones por la salud del exjugador puesto que presentó fallas renales y cardíacas.
El 24 de diciembre los seguidores estuvieron más pendientes puesto que los hijos de Pelé fueron llegando al hospital para estar con su padre en medio de cuidados.