Newcastle recuperó la plaza del podio en la Premier League (3º) tras imponerse por la mínima este domingo al Fulham (6º), en una 20º jornada del campeonato inglés en la que el Chelsea (10º) venció por 1-0 al Crystal Palace y acabó con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.
Después de que el Manchester United se colocase tercero en el campeonato luego de su victoria por 2-1 en el derbi contra el City (2º), el Newcastle necesitaba la victoria para volver a puestos de podio.
Ante un Fulham que hace unos días había vencido al Chelsea, el Newcastle se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol en los últimos minutos (89) del sueco Alexander Isak, el exjugador de la Real Sociedad fichado por las 'Urracas' esta temporada, pero que apenas ha jugado después de lesionarse al poco de aterrizar en St James Park.
El Fulham dispuso de una gran ocasión para haberse llevado al menos un punto, pero le fue anulado un gol de penal después de que el lanzador, el serbio Aleksandar Mitrovic se resbalase y golpease dos veces la pelota (minuto 65).
Con esta victoria, el Newcastle sigue dando pasos hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones, el gran objetivo de los propietarios sauditas que compraron el club la pasada temporada.