Mira acá el gol con el que Croacia forzó a la tanda de penaltis

Cortesía DSports

Este fue el gol con el que Neymar igualó el récord de Pelé

Cortesía DSports

Ficha técnica:

Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa (Ante Budimir 110’); Modric, Brozovic (Mislav Orsic 114’), Kovacic (Lovro Majer 105’); Pasalic (Nikola Vlasic 72’), Perisic, Kramaric (Bruno Petkovic 72’).
Entrenador: Dalic.

Brasil: Alisson; Éder Militao (Alex Sandro 105’), Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Lucas Paquetá (Fred 106’), Casemiro, Raphinha (Antony 56’), Neymar, Vinícius Júnior (Rodrygo 64’); Richarlison (Pedro 84’).
Entrenador: Tite.

Goles: 0-1 Min 105+1 Neymar; 1-1 Min 116 Bruno Petkovic.

Amonestados: Danilo (Brasil), Brozovic (Croacia), Casemiro (Brasil), Marquinhos (Brasil), Bruno Petkovic (Croacia).

Desarrollo del partido:

Croacia y Brasil no pasaron del empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios y tuvieron que ir al alargue, allí igualaron 1-1 y los penaltis terminaron decidiendo a Croacia como el clasificado a semifinales del Mundial de Catar 2022 tras imponerse 4-2.

Los croatas no salieron a esconderse ni a esperar a ver qué proponía el rival. Pese a que venían de un desgaste tras jugar tiempo extra en el pasado partido ante Japón, el equipo de Modric intentó llevar a cabo una idea de juego y no le dejó las cosas fáciles a Brasil.

En la segunda mitad se le vio un mejor juego ofensivo a la ‘canarinha’, encontró más espacios para acercarse más a campo contrario, pero debido a falta de definición y a las buenas actuaciones del arquero croata, no pudo concretar el gol.

Los minutos pasaban y mientras los brasileños buscaban anotar de una y otra manera, Croacia aguantaba la presión del rival hasta que hubo que recurrir al tiempo extra. Allí Brasil seguía motivado en busca del gol, parecía no quererse abrir el arco para los de Tite hasta que apareció una genialidad del ‘10’.

Al minuto 105+1 Neymar, tras un pase de Paquetá, destrabó el partido con una gambeta y clase para definir dejando frío a Croacia. Además, con esta anotación, el delantero igualó a Pelé como máximo anotador de Brasil con 77 tantos.

Sin embargo, el conjunto croata no se daba por vencido y al 116 apareció Bruno Petkovic para sentenciar el empate con un remate de zurda que, tras desviar en Marquinhos, se fue al fondo de la red.

Finalmente, los penaltis decidieron el clasificado y en esta definición la suerte jugó a favor de Croacia. En Brasil el remate de Rodrygo fue atajado y después Marquinhos estrelló el balón en el palo.