Sin Lionel Messi en cancha y con la ausencia de Lionel Scaloni en el banquillo ‘albiceleste’, Argentina superó a Perú en la tercera fecha de la Copa América.
Te puede interesar: América 3 - 1 Llaneros - Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024 goles
El conjunto gaucho llegó asegurado al último encuentro de la fase de grupos al tener un puntaje perfecto, a diferencia de sus rivales.
Perú, en cambio, necesitaba ganar para tener esperanzas de clasificar a la siguiente fase. Los ‘rojiblancos’ igual dependían del resultado del partido entre Chile y Canadá.
En el primer tiempo, los actuales campeones del mundo tuvieron un par de opciones claras, pero no fueron notablemente superiores a los ‘cholos’.
A los 11 minutos de juego, Nicolás Otamendi erró un cabezazo claro que pudo abrir el marcador a favor de la ‘albiceleste’.
Uno de los argentinos que más llamó la atención fue Alejandro Garnacho. La joven figura del Manchester United buscó el gol para los suyos en varias ocasiones.
A los 25´el arquero peruano Pedro Gallese salvó al equipo ‘rojiblanco’ en un tiro libre que Leandro Paredes cobró con buena técnica, buscando el ángulo.
El guardameta peruano nuevamente apareció y sacó con los pies un remate potente de Argentina al cierre del primer tiempo.
Lautaro Martínez aseguró la victoria de Argentina
En el segundo tiempo, el equipo defensor del título salió a buscar el gol y lo consiguió a pies del máximo anotador del certamen.
A los 47, Lautaro Martínez abrió el marcador con un golazo englobado que sobrepasó la humanidad de Gallese.
El partido pudo ser más favorable para Argentina, primero en un tiro de esquina y luego desde el punto penal.
En un tiro de esquina a los 55’, Argentina cantó el 2-0, pero fue una falsa alarma, pues se decretó una infracción sobre el guardameta peruano y el tanto fue anulado.
Luego, a los 72’, Leandro Paredes se dispuso a cobrar una pena máxima, pero mandó el baló directo al poste derecho y no pudo sumar para los suyos.
Sin embargo, el goleador Lautaro Martínez volvió a aparecer y puso el partido 2-0. De nuevo, el ‘toro’ picó el balón y supero al guardavalla ‘rojiblanco’.
Con este resultado, Argentina clasificó como primero del grupo A y espera rival para los cuartos de final de la Copa América.