El Chelsea, que ya había ganado 2-0 en el partido de ida la pasada semana, se impuso por 1 a 0 como visitante al Tottenham, este miércoles en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, paseándose así hasta la final.

Muriel anotó en la clasificación de Atalanta a cuartos de Copa de Italia

¡A la final! Real Madrid eliminó a Barcelona de la Supercopa de España

¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Los 'Blues', los vigentes campeones de Europa, buscarán el título el 27 de febrero en el estadio londinense de Wembley ante Liverpool o Arsenal.

Esa otra semifinal no pudo comenzar la pasada semana ya que el primer partido fue aplazado por casos de covid-19. El jueves, el Liverpool recibirá al Arsenal en Anfield para el choque de ida, antes de que se decida el ganador del pulso con el partido de vuelta, el jueves 20 de este mes en Londres.

Todo ello con el objetivo de suceder en el palmarés de este torneo al Manchester City, que fue el campeón en las cuatro ediciones anteriores y que en la actual fue eliminado por el West Ham en octavos de final.

El Chelsea aspirará en la final a un sexto título en esta competición, para acercarse en el palmarés a Liverpool y Manchester City, que levantaron el trofeo ocho veces cada uno. La última vez que el Chelsea conquistó la Copa de la Liga fue en 2015.

En el partido de este miércoles, el Tottenham tenía una misión difícil tras su derrota de la pasada semana por 2-0 en Stamford Bridge.

Sus esperanzas de remontada quedaron totalmente arruinadas cuando el Chelsea se adelantó en el marcador con un centro del italobrasileño Jorginho que el alemán Antonio Rüdiger cabeceó a gol en el 18, aprovechando una mala salida de Pierluigi Gollini. El Tottenham se vino abajo tras recibir ese mazazo.

Harry Kane (32) intentó sin éxito reenganchar a su equipo a la eliminatoria. En el 42 el árbitro decretó un penal para el Tottenham, pero la revisión en vídeo permitió comprobar que la acción fue fuera del área y la falta fue enviada a la barrera por el argentino Giovani Lo Celso.

En la segunda mitad, el arquero español Kepa Arrizabalaga frenó cualquier intento de los locales. En el 61 tuvo una intervención especialmente inspirada ante un remate de cabeza de Emerson.

En el 65, Kane vio cómo le anulaban un tanto tras la revisión en el VAR y el Tottenham no pudo ni siquiera lograr el tanto del honor.