Por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, Colo-Colo de Chile recibió al vigente campeón, Fluminense de Brasil, que contó con el colombiano Jhon Arias desde el inicio del partido.
El juego terminó 0-1 a favor del conjunto brasileño, gracias a la anotación de cabeza de Manoel al minuto 74’.
El equipo del colombiano Arias se ubica como líder del grupo A de la ‘Gloria Eterna’ con ocho puntos sumados, seguido de Cerro Porteño con cinco unidades, Colo-Colo con cuatro y cierra Alianza Lima con tres puntos.
No dejes de ver: ¡Miguel Borja rompió un récord de la Copa Libertadores!
No obstante, el juego entre brasileños y chilenos no estuvo exento de polémicas, pues el plantel de Colo-Colo le cuestionó al árbitro colombiano Wilmar Roldán por no pitar una supuesta mano penal de parte de Fluminense.
Colo-Colo pidió mano penal de Jhon Arias, pero Roldán dijo que no
La jugada polémica llegó poco después de que Fluminense tomara la ventaja en el marcador por medio de Manoel.
Tras un remate fortísimo desde el borde de área del ‘tricolor’, de parte de Vicente Pizarro del ‘cacique’, el balón pegó en la extremidad superior derecha del colombiano Jhon Arias.
Sin embargo, el árbitro Wilmar Roldán le explicó a los jugadores de Colo-Colo que él había visto la jugada y que el balón, pese a que pega en el brazo de Arias, la misma extremidad está pegada al cuerpo del jugador colombiano.
Desde el VAR tampoco existió un llamado para que Roldán tuviera que revisar la jugada en el monitor del videoarbitraje.
El final del duelo terminó en pelea por el reclamo airado del jugador Leandro Benegas sobre Marquinhos de Fluminense.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
Si te gusta la Premier League, LaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.